febrero 2008
D L M X J V S
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos

Categorías

Siete nuevos ministros lectores

Carlos Martínez Monterrubio

Seminario Diocesano
En el marco de las fiestas de la Natividad de Nuestro Señor, siete alumnos del Seminario Diocesano recibieron el Ministerio del Lectorado de manos de Mons. Alfonso Humberto Robles Cota, Obispo de Tepic, el pasado 3 de enero en el Seminario de Santa María del Oro. La institución de este ministerio cuyo principal objeto es leer la Palabra Divina, se otorga en vista de que estos jóvenes están proximos a recibir el Ministerio sacramental del Sacerdocio.

El ministerio de lector corresponde a uno de los servicios propios en la Iglesia, por medio del cual se proclama la Palabra de Dios y, a su vez, se adquiere, con mayor responsabilidad, el compromiso de la catequesis y la evangelización. En esta ocasión, Mons. Robles Cota concedió también la facultad de poder distribuir la Comunión. Ser ministro lector lleva, a quienes reciben este ministerio, a vivenciar lo que proclaman y a ser, en consecuencia, testigos del amor de Dios entre los hombres. Pero, ¿qué significado tiene para quienes recibieron este ministerio, ser lectores instituidos?

José del Carmen Rodríguez Velasco,
3º de Teología

“Ser ministro lector es un compromiso mayor en cuanto a mi preparación, un paso más hacia la vida sacerdotal; un compromiso que acepto con gusto, sabiendo la responsabilidad que estoy tomando. Este ministerio me hace sentirme más comprometido con la Iglesia”.

José López Jáuregui,
3º de Teología

“Significa una manifestación del amor de Dios en esta etapa de mi vida. El lectorado es un servicio que me impulsa a entregarme y a comprometerme más, a la par de que me hace sentir feliz y dichoso”.


Juan Ramón Mercado Correa,
3º de Teología

“Recibir el ministerio del lectorado significa ir acercándome al sueño que hace poco menos de diez años inicié cuando entré al Seminario. Significa un compromiso más, una manera de recibir la gracia que Dios ha depositado en mi persona. Asimismo, quiero seguir comprometiéndome más con el proceso de formación hacia el Sacerdocio. Me siento agradecido con Dios”.

Ismael Herrera González,
3º de Teología

“Considero que es un regalo de Dios para mi persona; creo que con este ministerio aumenta mi responsabilidad de proclamar la Palabra de Dios, con la voz y con mis acciones”.

Gilberto Leal García,
3º de Teología

“El ministerio de lector es un compromiso de dar a conocer a Dios a través de su Palabra; un regalo especial que el Señor me ha concedido. Al recibir este ministerio me siento impulsado a seguir formándome, y me invita a hacer presente a Jesús en la vida de quienes aun no le conocen”.

Candelario Velasco Montaño,
3º de Teología

“En el proceso de mi formación, la Palabra de Dios se ha venido convirtiendo, con el tiempo, en el alimento y compañía de una verdadera entrega al Señor. Ser instituido como ministro lector, motiva y fortalece este llamado al Sacerdocio ministerial. Le pido a Dios que me dé la gracia de poder compartir su Palabra a mis hermanos desde el corazón”.

Alberto Medina González,
4º de Teología

“El ministerio de lector lo recibo como un inmerecido regalo de Dios, puesto que la gracia del Señor no tiene medidas. Es un paso que denota su gracia, y con miras al ministerio sacerdotal es muy importante para todos y cada uno de los que estamos en esta etapa de formación”.

5 comments to Siete nuevos ministros lectores

  • LIZ ESPARZA

    Hola a todos y felicidades por esta gracia tan grande que nuestro Dios Padre les ha dado …héchenle ganas chicos Chepe , Cande, Carmelo , Gil, Beto y Yeyo, mis oraciones por ustedes los que dijeron SI al Cristo….. Dios los bendiga

  • Marchanto

    Muchisimas felicidades, por su lectorado, la verdad que es motivante ver qu ese pueden lograr las cosas cuando se lucha por ellas, ustedes lo lograron y ojalà lo vivan conforme Dios se los pida, hèchenle ganas pronto nos veremos.

  • guillermo

    Hola Como estan pues me da mucho gusto saber que gente que he conocido a lo largo de mi vida estén en el seminario diocesano de Tepic pues me da mucho gusto por ti:
    cande
    chepe
    gil

    pues los dejo para que estén bien

    atte memo

    Chiapas, México 08 marzo 2008

  • Milton

    Pues muchas felicidades a estos 7 muchachos que, pues, cuando he convivido con ellos, me dan consejos, me ayudan con problemas y muchas cosas mas. De todo corazon, les deseo que ese tiempo que les queda en el Seminario, lo aprovechen, de verdad……
    Dios los bendiga, echenle ganas, que esten bien………

    Milton

  • Gamaliel Velazco

    Hola que tal,

    hace aproximadamente 5 años, conoci a estos jovenes, fui pasante de medicina en la comunidad de Santa Maria del Oro, y me da mucho gusto saber, que han continuado en el camino del Señor,

    un abrazo y felicidades !

    Dr. Gamaliel Velazco

    P.D. si pudiera conseguir el telefono de Candelario Velasco o su mail, se los agradezco

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>