marzo 2008
D L M X J V S
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Categorías

Me enamoré de un sacerdote

P. Sergio Díaz Lepe

Estimada lectora, dices que estás enamorada de un sacerdote, que todo comenzó por la amabilidad y educación con las que te atendió cuando alguna vez te confesaste con él. Asimismo, que el trato siguió, y se hizo más frecuente. Ahora sientes que estás enamorada de él, pero te embargan sentimientos encontrados: te sientes atormentada e ilusionada al mismo tiempo. Todo esto desde tu óptica, pues por lo que me comentas el padre se ha mantenido en una actitud adecuada.

La pregunta para este caso no es ¿por qué la Iglesia no permite que los sacerdotes se casen?, porque del mismo modo te podrías enamorar de un hombre casado y tampoco funcionaría. No. Debes partir de los hechos: un sacerdote no se puede casar, y un hombre casado no puede contraer nupcias dos veces; entonces, no te enamores de quien no debes. Y si te sucede, como te está pasando a ti, manéjalo como una bella experiencia, pero quédate en la línea de la amistad, que es muy rica y placentera.

El celibato sacerdotal no es incapacidad o renuncia al amor, sino libertad para amar a todo el pueblo de Dios al estilo de Jesús. Por eso lo consideramos como un regalo de Dios. El sacerdote, sin embargo, sigue siendo un ser humano con todas sus limitantes, si él ha optado por esto y quiere vivirlo con fidelidad; y si tú realmente lo amas, respeta sus opciones y ora por él. Si no eres casada, que esta experiencia te haga madurar para que sepas elegir a tu posible esposo: si te enamora la actitud amable y educada, asegúrate que así sea tu novio. Sólo así sanarás los sentimientos que te atormentan y te quedarás con los que te ilusionan.

19 comments to Me enamoré de un sacerdote

  • Hola, creo que éste es el único sitio con quien puedo hablar sobre esto, porque otras personas, por muy preparadas que parezcan lo pueden tomar mal intencionado.

    Así que gracias por crear éste espacio.

    Atte.: M del P.

  • paola velasquez

    La verdad amiga yo pienso que enamorarce es muy bello, sea de quien sea, ya que si el amor es cincero son buenas nuestras intenciones…
    Pero debemos algunas veces aprender a ser prudentes en la vida, ya que no todo el mundo vive a nuestra disposición y menos un sacerdote ya que es alguien muy importante para la comunidad….
    Aprende a quererlo como tu mejor amigo, o tal vez evitalo,pero no dejes que tu amor por él siga creciendo tanto…y si no se lo has dicho… por favor ni se te acurra comentarlo, sino el cambiará contigo así como me paso a mi….

    Porque yo tambien estoy enamorada de un sacerdote… él era el parroco de mi pueblo, digo era porque cuando se lo confesé a él lo trasladaron para el Africa, eso decia el a su comunidad.

    Porque a mi me comfeso que él lo pidio por lo que yo le habia comentado y que no queria tentaciones …
    chaoooooooooo

    Paola

  • María

    Hola amiga: yo también estoy enamorada de un sacerdote y no es fácil pasar por esa experiencia ya que nos sentimos incomprendidas y muchas veces juzgadas, cuando en realidad el amor nace y no siempre una puede manejar ese sentimiento tan hermoso. Te sorprendería saber cuántas estamos en tu situación. Te invito a que compartamos nuestras experiencias, alegrías o confusiones. Sientete comprendida por mí, te deseo lo mejor. Me daría mucho gusto poder conversar con vos. Ojalá me escribas y podamos ayudarnos mutuamente. Te dejo un fuerte abrazo!!! Mi mail es cincorosas_blancas@hotmail.com

  • flor de corsel

    Yo se lo confesé hace poco.. pero por chat… la verdad es q el amor q le he tenido por esto últimos 6 años es muy grande, tanto como para aceptar q yo me conformo cn su bienestar.

  • Anonimo

    Hola
    bueno, tambien yo estoy viviendo una experiencia similar a la comentada en este sitio. Me enamore de un sacerdote que vive en mi ciudad. Lo conozco desde hace un año y medio, y durante ese transcurso hemos logrado una amistad muy linda. El me ha comprendido y aconcejado muy bien, y aunque en un principio crei poder controlar cualquier sentimiento indebido, ahora reconozco claramente (por mas que este equivocada), que me enamore de el. No me siento culpable por eso. El me dijo una vez: “Los sentimientos, no son ni malos ni buenos. Son solo eso; sentimientos”. Pero si me siento un poco angustiada, desilusionada y algo desesperada aveces. Quiero decirselo, pero se que eso va a cambiar mucho las cosas. Y talvez lo pierda como amigo…

    Pronto me voy a otra ciudad a estudiar, y pense que aunque no sea una actitud madura, podria igual aprovechar esa oportunidad para decirselo. Pero solo para que lo sepa. Porque no aguardo nada con el. Y respeto su opcion de vida.

    Es una situacion algo dificil, y es verdad que en casos asi, uno se equivoca, por mas que cueste admitirlo en el momento. Pero estoy plenamente segura, que mañana voy a recordar esto de una bella manera, sabiendo que fue un peldaño necesario de subir en mi vida.

    Muchas gracias por este espacio!

  • alezhita

    hola tengo 20 años y desde los 12 me enamore perdidamente del sacerdote de mi cumunidad el hace 5 años que lo cambiaron a otra comunidad muy lejos de donde yo vivo y la verdad cuando me entere que lo cambiarian yo sufri muchisimo y queria morirme pero nunk deje de buscarlo hasta que un dia pude conseguir su numero de celular y ahi le empeze a enviar mensajes hasta que el descubrio que era yo…

    lamentablemente el me ve como una niña todavia y no se da cuenta que ya soy una mujer… hemos salido en dos ocaciones y en las dos me ha dicho que le gusto y que le gustaria dormir conmigo pero yo eh estado a punto de hacerlo sin embargo me embarga un sentimiento de culpa que me hace retractarme y segun ÊL me espanto pero en realidad nose si estara bien el que tenga relaciones con el si yo se que es algo que no tendra futuro al contrario solo me hara daño…

    por favor ayudenme realmente lo amo yo soy 17 años menor que el…. ;`(

  • María Inés

    Yo también estoy enamorada de un sacerdote, y él creo que también de mi. Pero yo nunca le hablaré abiertamente de mis sentimientos. ¿quién soy yo para sembrar pena en su corazón?.

    Dios está primero, asi es y así será.

  • petaca

    Para mi fue lo contrario; empece a trabajar en una comunidad, acepte una posicion importante que me propuso un sacerdote, quien siempre solo me “alababa” y a toda la gente solo les hablaba maravillas de mi, bueno, por el trabajo que me toco desempeñar, que lo hacia siempre con mucho profesionalismo ayudándole a él a cumplir bien su mision, ayudandole en sus prédicas, etc. Yo soy libre, no tengo ni quiero compromisos mayores todavia, practicamente, por mi trabajo en la Iglesia soy “casi una monja” y él lo sabe porque es mi confesor, bueno, un par de veces me he confesado con él; despues de casi 2 años yo fui la ultima en enterarme, cuando noté que estaba muy pendiente de que yo llegara, y cada vez me daba mas y mas “citas” para trabajar juntos, revisar documentos, cada vez inventaba mas y mas grupos de trabajo en la Iglesia donde yo debía estar, me invitaba a “cenar” y así, buscaba mil pretextos para reunirnos, pero siempre yo, prudentemente acudía a sus “reuniones” con amigas o gente de la iglesia, precisamente para no estar sola con él; me mantuve en un comportamiento adecuado, hasta que, hace un par de semanas le dije que tenia una propuesta mejor de trabajo en oto estado y estaba comtemplando aceptarla, y me mando un mensaje “desesperado” que no, que por favor no me fuera, que le pidiera lo que yo quiera, mas sueldo o lo que sea, y me escribió estas palabras: “Aqui, yo te amo” En todo esto, yo siempre lo habia tratado de “Ud. con respeto, asi que me quedé un poco desconcertada, pero le contesté que también yo lo quería mucho a él, como sacerdote que es y por ello le ayudaba en su sagrado ministerio, el cual yo respeto mucho, porque él era un “escogido por Dios” y su misión era muy grande en la comunidad.
    El pidio vacaciones, y en esas estoy… Entiendo qué frágiles son ellos, son sacerdotes pero tambien son hombres de carne y hueso; todo está en nosotras, las mujeres, en “ayudar” a nuestros sacerdotes a “vencer sus tentaciones carnales” y a orientarlos hacia lo que se comprometieron; por supuesto que aceptaré la posicion lejos de aqui, porque Yo, “no compito con Dios”

  • Yola

    Igualmente, me pasó sin darme cuenta me enamoré de un sacerdote y definitivamente es un transitar entre la culpa del sentimiento que crece,muy a pesar de uno, y la ansiedad que genera ese mismo sentimiento. Les digo que se sufre mucho al no poder exteriorizar ni expresar lo que se siente. Y la culpa se agranda cuando nos damos cuenta que es recíproco, entonces comienza el verdadero drama al reprimirse y evitar caer en una tentación mayor.

    Les digo a todas las que pasamos por esto, es preferible alejarse a tiempo para evitar males mayores. Yo opté por irme de la parroquia con cualquier excusa, creo que Dios, nos da la fortaleza para enfrentar nuestras debilidades y no dañar a terceros. Evitar y no exponer al pecado es lo propio de un buen cristiano, lo demás lo hace Dios.

  • Ana Victoria

    Es realmente hermoso poder encontrar un espacio como este… Yo por ejemplo también estoy enamorada del sacerdote de mi comunidad… llevamos una amistad muy hermosa durante mucho tiempo y cuando yo estuve segura de que el sentia algo mas que cariño por mi, le dije lo que yo sentia por el… El simplemente guardo silencio por un rato, luego lloro y me dijo que no podia decirme nada, que no sabia que decirme y que solo me pedia que orara mucho por el. En esos dias tenia sus ejercicios espirituales por lo que deje de comunicarme durante una semana con él… tiempo que aunque parezca poco me ayudó a reflexionar y a pensar que yo no soy digna de arrebatarle ese precioso ministerio que Dios les ha encomendado ni de poner a prueba ese don tan inmenso que se les ha regalado a ellos. Si me ama o no…ya no me interesa…yo lo sigo amando en silencio con la certeza de que una vez él me amó tambien, y ya. “Si amas a alguien dejalo libre…si vuelve a ti es tuyo…sino, nunca lo fue”… En estos casos Amigas es mejor orar para que ellos sean siempre felices en donde elijan estar…y si es a nuestro lado Bendito sea Dios. Si es lo contrario seguiremos nuestra vida…al final…quien nos asegura que ellos seran mas felices a nuestro lado que en donde están… al lado de Dios?? Paz y Bien

  • Arantxa

    A mi me pasa lo mismo, hace aproximadamente 3 años y algo que le vi, y supe entonces que le amaba, poco a poco fuimos creando una amistad de protección por su parte. Pero por causas que no bienen al caso, ocurrio algo que nos separo, fue entonces cuando decidi contarle mis sentimientos, ya que no podia volverle a ver nunca más. El no dijo nada comprometido, solamente “gracias”. Seguimos hablando a escondidas, pero yo estaba tan frustrada por no poderle ver, ni sacarle de mi cabeza que fastidie mi amistad, estuvimos sin hablarnos mas de un año y medio, y hace muy poco que volvimos a coincidir y ha hablarnos, ya nada es como antes, pero por lo menos esta vez intentare ser más prudente.

    Creo que deberiamos tener un club o algo, a nosotras, las personas enamoradas de sacerdotes!
    Te sientes aliviada si puedes contar algo anonimamente, ya que aunque puedas contarselo a una amiga nunca saben por lo que verdaderamente se pasa. un beso

  • Raquel

    A mi tambien me paso lo mismo me enamore de un sacerdote, la verdad nunca lo busque solo fue algo que paso, creo que si es algo dificil sentir ese amor y mas que no lo puedes ni debes expresarlo, de mi parte nunca lo he buscado al contrario trato de evitarlo mi error fue averselo confesado, ahora tambien el me evita y muestra sun gran descontento cuando me mira, aunque yo siempre he estado conciente que es un amor imposible mi unico anelo era que el fuese algun dia mi amigo, pero creo que eso ya nunca pasara…al igual creo que tampoco podre ser servidora.. en mi experiencia creo que no es bueno enamorarse de un sacerdote es solo sufrir en silencio, y es solo perdida de tiempo porque por mas que te esfuerzes en agradarle solo recibiras rechazo lo unico que me queda es ofrecer mi sufrimiento a jesus y cargar con la cruz y si mi cruz es ser rechazada, incomprendida,no tomada en cuenta. bendita cruz bienvenida seas.

  • maria

    hola , gracias a Dios por permitirme conocer estos testimonios , yo tambien me siento muy atraida por un sacerdote. la verdad no fue mi culpa , el se fijo en mi primero el era mi confesor mi guia espiritual , le conte toda mi vida y de pronto no se como nos hicimos amigos. Y despues por cosasa del destino lo busque para contarle un problema , el me pidio el telefono y asi empezamos a llamarnos y a tratarnos con masconfianza . Yo me sentia muy sola acababa de terminar con mi novio y el me afrecio apoyo moral , yo lo acepte pero poco a poco empezamos a tratarnos con mas cariño y luego el llego a verme a mi casa me pidio que lo invitara a almorzar con mi familia . Al principio lo tome como un buen amigo pero despues note que el queria algo mas , he sentido miedo muchas veces y al principio trate de huir pero no se en medio de sta confusion de sentirme mal , angustiada por un lado y a veces alegre por otro lado desaber que nos gustamos . en fin , estoy orando para que Dios me ayude a tomar la decision correcta . yo lo quiero mucho me gusta mucho hablar con el escuchar su voz , su compañia , pero se que es un amor imposible , se que el le pertenece a Dios y me da miedo , porque se que no soy nadie para meterme en su camino auqnue siento que me metieron si el me tento a mi me busco , y yo fui tan debil que me deje llevar . Pero bueno sea como sea estoy orando por el , por mi para que Dios me ayude a verlo como un amigo , como mi mejor amigo y no dejarme llevar por mis sentimientos , por la soledad o por el . Gracias por este espacio lo necesitaba . Dios los bendiga !!!

  • Después de tres años puedo decir que si las personas que no han pasado por esto, mejor no emitan comentarios ya que es muy diferente que solo una persona sienta, pero cuando las dos personas tienen el mismo feeling es demasiado complicado
    He leído las publicaciones que se han hecho en esta página y lo que puedo decir es que cuando invade un sentimiento de amor hacia una persona ya sea sacerdote, soltero casado es muy dificl dejarlo
    Yo estuve con un sacerdote y para mi fue la experiencia mas bella pero lamentablemente es imposible, así que mi único que puedo aconsejarles es que si se encuentran hagan todo lo posible por alejarse…porq llegara a un punto q no podrán sepaerarse y eso duele mucho porq cuando les toque separarme por q la vida se encarga duele mucho……….. no vale la pena.. ahora con el sacerdote q estuve soy muy buena amiga le aconsejo muchas cosas, la soledad les mata y ahí l doy ánimos le cuento como somos las mujeres en todo sentido y eso le ayuda en las confesiones ……..pero he sufrido muchooooooo y relamente Diosito les eligió y contra Dios no se puede asi que espero tomen mi consejo sino van a sufrir mucho como me pasó a mi
    Suerte y bendiciones
    PD nO HAY MEJOR COSAS QUE ESTAR CON DIOS Y LA VIRGEN

  • PATRICIA

    Que bueno encontrar una pagina que en vez de juzgar a las personas por un sentimiento, se puede tomar para leer y darse cuenta que no somos las únicas que pasamos por ello, yo también estoy enamorada de un sacerdote, ya llevo 4 meses de sufrimiento, el problema es que el también esta enamorado de mi pero los dos sabemos que esto es algo imposible, no solo por que la iglesia no lo acepta sino por que la sociedad siempre nos va a juzgar a las mujeres y nunca a ellos como sacerdotes, siempre las que vamos perdiendo somos nosotras, nosotros si llegamos a un poco mas, no a tener sexo pero si llegamos a besos apasionados y abrazos que no eran precisamente de amistad, pero hace muy poco tomamos la decisión de dejar asi de terminar y nunca mas volvernos a ver y solo Dios sabe lo que siento, la falta que me hace, siento que lo AMO

  • Crisma

    Respecto a este tema, es muy particular e importa mucho la fuerza espiritual, y la convicción de cada persona, sin embargo los sentimientos son innatos a todo ser, mientras no los lleves al pecado, o contamines lo que es el amor no debes estar atormentada.
    Yo siempre pesé que un sacerdote era intocable en todo sentido y más aun admirable como ejemplo, siempre me guié con sacerdote viejecitos sabios y muy lindos. Sucede que lo que paso ahora es ante un sacerdote joven muy especial y las comprendo, al cual desde que vi por primera vez me dije peligro mejor no mirarle si esto he de distraerme, mi finalidad siempre Dios en misa santa, pero es fuertísimo , cuando el me mira decidí no hacer caso y pasar por alto.
    Han pasado meses y en misa un amor muy fuerte el de Dios me mueve a orar por su santificación, me alegra verle, es un amor natural, prefiero verlo como amor de hermandad .

    Pido a Dios me de fuerzas, , lo he confesado ya a un sacerdote eso me ha ayudado más a enfrentar esto, y pido a Dios haga su bendita voluntad en él, si el ah de ser feliz y con Dios en su apostolado adelante,que se haga tu voluntad Señor, a las chicas que pasan por eso, rezar, y no ilusionarse pensando historias, si Dios permitiese un amor pídele al mismo Dios discernir ello, el amar no es pecado, ama, pero no lo lleves a pecado `porque restarías al amor el amor puro que lo une Dios.

    Dios es amor y el amor nos viene de Dios,el amor es una bendición.

  • gracias me fueron de mucha ayuda chica que Dios las bendiga

  • Maria

    He leído sus comentarios, nunca pensé que me podría pasar, he sido objetiva y trato de pensar antes mucho las cosas, Mi madre es una católica al 100% y siempre reunida en grupos de oración , pastorales, en fin , metida en la iglesia, aunque yo la acompañaba y también compartía las reuniones con ella nunca vi a un sacerdote con amor mundano, al contrario . En el 2010 murió mi padre, se vinieron muchas cosas, perdidas , mi hijo se me salía de control, en fin , yo siendo madre soltera, profesionista, pensante, objetiva, sentía que todo se me derrumbaba y se me salía de mis manos, de mi mente y de mi corazón los problemas que enfrentaban eran terribles , se me iba la vida con tanto dolor, pues recurrí a una iglesia donde me sentí tranquila. Viví cosas lindas y en ciertos momentos coopere en ayudar con algunas actividades llevando o trayendo cosas, fui conociendo a las personas que cooperaban en la comunidad religiosa en diferentes ministerios y también a los sacerdotes. Empezó con una gran admiración a uno de ellos en especial, además que mi hijo rebelde pudo tener mas confianza en él y no podía creer lo que poco a poco estaba logrando, después nació mi nieta y fué el parte de eso. Tenemos el sacerdote y yo la misma edad, no somos unos ancianos pero tampoco unos jovencitos, los dos creo yo sabemos donde estamos, pero … Dios me perdone, pero me ha nacido una gran alegría solo en verlo, pensaba que solo era agradecimiento, que estaba confundiendo las cosas, me metía a la cabeza que fue lo que Dios me puso para sentirme aliviada, pero cuando busco sus ojos y él trata de evitarlos. .. porque??, sé perfectamente que esta sintiendo lo mismo que yo, me lo grita cuando obliga a sus ojos a no verme, me lo dice cuando me ve entrar y su corazón se alegra, cuando me busca entre la comunidad y me encuentra y su sonrisa aparece, cuando me dice cosas de repente que le salen del alma y se arrepiente y cambia para cubrir su emoción . Ni él ni yo hemos dicho nada, yo lo respeto y el hace lo posible e imposible porque no me de cuenta de lo que siente. Pide que oren por él, se trata de convencer a si mismo , lucha contra sus sentimientos igual que yo , me he tratado de alejar y cuando regreso a la iglesia se alegra y yo también , sufro como adolescente por no verlo, y sé que me extraña. He investigado todo eso del celibato, de donde exactamente vino???, quien lo estableció como disciplina? Jesús acaso pidió eso?, El se rodeo de hombres que habían estado casados (sus apóstoles, excepto Pablo), incluso el primer papa fue casado!!, el papa Borgia también , Entonces?, que paso??, pasaron mil años d. c. cuando vino esto del celibato!! porque?? a todo esto he llegado a la conclusión que solo son intereses económicos de la iglesia , perooo lo respeto, no me acercare a él, no seré su piedra de tropiezo , creo que no ofendo a mi Señor Dios, amo a Dios y sé que El tiene conocimiento de estas pasiones humanas y de lo autentico de los sentimientos, Soy una mujer sólo eso y él un hombre que decidió un ministerio y sus disciplinas. Aunque conozco sacerdotes que incluso se han llegado a casar con monjas, no creo que él deje todo por mi , ni tampoco creo ser merecedora de tanto privilegio. Si estoy sufriendo porque en ese hombre he visto todo lo que yo había querido tener en una pareja, y siento lo que nunca me imagine que podía sentir, pero … No me pertenece!! Me alejare y con el tiempo solo quedará en mis mas preciados recuerdos dentro de mi corazón . Mientras tanto sigo luchando por entender muchas cosas, siendo sincera no pierdo alguna esperanza, algo que cambie esa postura, pero tal vez a mi ya no me tocará. Que Dios me ilumine y que él le de también luz.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>