abril 2008
D L M X J V S
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Categorías

Santuario del Divino Niño, 40 mil peregrinos al año

Patricia Valdez / Fotos: Karen García

Divino Niño, Zacualpan, Nay.Desde temprana hora del domingo 2 de marzo, arribaron al pueblo de Zacualpan, Nayarit, miles de peregrinos procedentes de diferentes lugares, como la ciudad de Tepic, San José del Valle y Compostela, de Nayarit; así como de Puerto Vallarta, Jalisco, y de los estados de Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Sonora, y Michoacán; incluso se podían contar personas de Estados Unidos, y Alaska. A todos, el Divino Niño los esperaba en su quinto aniversario de haber llegado a esta población de la costa nayarita.

La celebración de este aniversario se inició con el canto de “Las Mañanitas”, acompañadas de mariachi; más tarde, una multitud de peregrinos, entre niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos vestidos a la usanza de la imagen del Divino Niño, danzantes, y entre cohetes, cantos y oraciones acompañó al Divino Niño en su recorrido por las principales calles del pueblo. Al término de la caminata, se celebró la Eucaristía, que fue presidida por el señor Cura, Padre Marcos Aldana, en el quiosco de la plaza principal.

Durante todo ese día se lleva a cabo una gran fiesta; las calles lucen adornadas con banderitas rosas con azul, se instalan puestos de comida, ropa y objetos religiosos; los habitantes de Zacualpan se preparan y se organizan para recibir con gusto a los miles de peregrinos, así lo señala María Teresa: “Los habitantes del pueblo, para esta celebración, nos preparamos espiritualmente, y nos organizamos para que las calles luzcan bonitas y llamativas, a fin de darle un buen recibimiento a la gente que nos visita; esta fiesta es maravillosa, muy religiosa, algo muy bonito que nos une a todos”.

¿Cómo llegó el Niño?

La devoción al Divino Niño de Zacualpan comenzó con los mensajes motivantes que empezó a hacer el Padre Marcos Aldana, originario de Colombia. El primer domingo de cada mes se realiza una gran celebración en torno a la imagen del Niño Jesús. A las primeras celebraciones asistían alrededor de 50 personas. La voz se corrió, y ya los milagros han sido patentes. Según las autoridades civiles, cada primer domingo de mes llegan entre tres mil quinientas y cuatro mil personas al pueblo.

Existe una gran devoción de las personas hacia el Divino Niño; entre los peregrinos por igual se ven rostros llenos de alegría y emoción, que van en busca de sanación espiritual o corporal; otros agradecidos porque se les cumplió algún milagro, sobre todo gente desahuciada que regresa a una vida normal, fieles que han estado en coma y sanan.

A principios del año 2003 arribó el Padre Marcos a Zacualpan. En ese entonces tuvo la necesidad de regresar a su tierra natal a enterrar a un familiar que había fallecido. “Aprovechando mi viaje a Colombia, traje una imagen del Divino Niño para un pueblo cercano de aquí, ya que en ese lugar el pueblo tiene iglesias con el mismo Santo Patrón”, señala el Padre Marcos. La imagen llegó a aquel pueblo el primer domingo de marzo, pero allá no la aceptaron… “Y pregunté a la gente de aquí que si la querían… y juntos decidimos entronizar la imagen en el templo parroquial de Zacualpan”.

Santuario Divino Niño, Zacualpan, Nay.Sobre el santuario
El 25 de diciembre de 1937 se colocó la primera piedra para el Santuario del Divino Niño en Colombia. 70 años después se puso la primera piedra para la edificación de otro santuario, éste en la parte alta del cerro en Zacualpan.

El santuario está proyectado para tener una capacidad de cuatro mil personas al interior del templo, y para 30 mil personas en la explanada. “El santuario debe ser un santuario integral, que ofrezca un servicio preferencial a los necesitados, porque los santuarios son lugares donde ocurren milagros, gracias a la fe, no sólo milagros de curación de enfermedades, sino que se sana la vida espiritual de las personas”, dijo el Padre Marcos.

Testimonios

Divino Niño, Zacualpan, Nay.Idalia, de Jomulco, Nay.
“Vine porque ya tenía tiempo que no me podía embarazar, ahora que Dios y el Divino Niño me hicieron el milagro vine de nuevo, junto con mi suegra y mis cuñadas, porque ya llevo cuatro meses de embarazo; por eso les digo a todas la personas que conozco que vengan y tengan mucha fe, porque el Divino Niño sí hace milagros”.

Angélica de la Cruz, de San José del Valle
“Venimos con una danza, llevamos viniendo cinco años consecutivos para cumplir una manda”.

María Teresa, de Zacualpan
“Muchísima gente viene cada año; invito a todas las personas a que vengan a Zacualpan, aquí tienen su casa, vengan a conocer al Divino Niño, que nos llena de bendiciones”.

Olga Huerta, de Compostela
“Le prometí que si mi niña se aliviaba iba a venir así, vestida como el Divino Niño. Me da mucho gusto venir a darle las gracias”.

Tamara, de Puerto Vallarta
“Hace dos años le prometí que cuando naciera mi bebé se lo iba a traer, ahora siento una gran paz y tranquilidad porque ya cumplí mi promesa”:

Enriqueta Gaona, de Monterrey, Nuevo León
“Venimos en familia porque lo queríamos conocer, tenemos fe en él, nos enteramos por medio de unos amigos; estoy muy emocionada”.

Angelina, de Las Palmas, Jalisco
“Me ha concedido muchos milagros. Nos querían hacer un fraude y no teníamos las posibilidades, nos encomendamos a él, rezamos su novena y pudimos ver que todo era una mentira; hemos venido cada año, al principio apenas y se llenaba la Iglesia”.

Habitante de Zacualpan

“Me duele todo el cuerpo, por eso le prometí al Divino Niño que si me aliviaba me iba a vestir como él, gracias a Dios ya me siento mejor, y hasta lloro de alegría”.

Cristina, de Tepic
“Es la primera vez que vengo a visitarlo, siento muy bonito, lo conocí gracias a mis hijos”.

Laura, de Zacualpan
“Mi niña viene vestida como el Divino Niño porque es una manda, a ella la operaron del corazón hace 8 meses y salió bien, siento mucha alegría”.

Peregrinos de Alaska

“Nos enteramos del Divino Niño por unos conocidos de Vallarta, venimos a pedirle una sanación de cáncer”.

Divino Niño, Zacualpan, Nay.

31 comments to Santuario del Divino Niño, 40 mil peregrinos al año

  • Yamile

    Me da muchisimo gusto saber que lo que un dia fué un sueño para el Padre Marcos, se este haciendo realidad para Gloria de Dios…

    Aprovecho este medio, para ponerme en contacto con el padre marcos , si alguien tiene su correo por favor me lo podría proporcionar, soy del Estado de Sonora y estuve en misión con el Padre Marcos en 1992…ó bién mis hermanos en cristo de la comunidad.

    Dios lo siga bendiciendo, siempre. Se lo agredeceré infinitamente.

    Mi correo es yamile_yocupicio@hotmail.com

  • maggy

    hola me da mucha alegria que por fin el Padre Marcos trajo mucho mas la devocion del divino niño jesus en zacualpan y que por fin tendra su gran santuario. y que por medio del Padre Marcos en San felipe de hijar jal. le tome mucha devocion y he recibido varios milagros del divino niñito jesus.
    aprovecho para mandarle un abrazo en Cristo al Padre Marcos y que realice mas retiros como los que hacia en SAN FELIPE DE HIJAR. Lo Keremos mucho la familia Martinez Hernández DE PUGA, NAYARIT

  • Cecilia Muñoz Serrano

    HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES CECILIA Y ESTOY MUY AGRADECIDA CON NUESTRO DIVINO NIÑO, POR QUE GRACIAS A EL MI HERMANA ESTA SANA Y DISFRUTANDO DE SU HIJA, A ELLA LE REALIZARON UNA OPERACION Q LE CAUSO DAÑOS A SU PANCREAS CREANDOLE PSEUDOQUISTES , FUE MUY LARGO TODO Y DIFICIL PARA NOSOTROS, PERO GRACIAS EL DIVINO NIÑO, AHORA MI HERMANA ESTA SANA OTRA VEZ, ESOS PSEUDOQUISTES HAN DESAPARECIDO, GRACIAS GRACIAS GRACIAS MI DULCE NIÑO JESUS :) EN TI CONFIO SIEMPRE!!!!!!!!

  • Hola atodos mi paisanos de zacualpan llo soy hijo de antonia ibarra y me siento muy bendecisa con el divino nino gracias asu llegada anuesttro pueblo hoy por hoy estamos bendiciendonos mi mama es una peregrina fiel. Por mas religiones que esten el pueblo el nos a ayudado a sobrebibir entre tanta falceda de religiones. saludos atodos en especial a mirro que es mitio hermano de mi papa el nuevo.

  • emmanuel

    gracias divino niño por hacerme ver las cosas
    q no van y tambien por dejarnos vivir mas
    a mi ama te vamos estar agradecidos toda la vida

  • LUCIA

    Hola soy Lucia, de Mexico D.F. el Divino Niño Jesus es maravilloso, tuve hace 5 años un hijo sietemesino, el oxigene le perforo los pulmones (neumotoras), estuvo ventilado por 28 dias y tuvo hernias ingunales vilaterales, un soplo en el corazon, los medicos me dijiero que no habia esperanzas de vida, Gracias al Divino Niño Jesus, mi hijo es un niño totalmente sano, prometi ir a comlombia a dar gracias, mi esposo y yo hicimos un gran esfuerzo y en noviembre del 2009 fuimos a su iglesia de colombia en el barrio 20 de julio, es hermoso, espero en Dios poder ir a visitarlos a ustedes, ya que actualmente tengo una bebe de 7 meses de nacida y tubo un gran poblema de columna al nacer y los medicos dicen que es probable que no camine, por favor pidan y resen al Divino por mi Pequeña Lucia Guadalupe, y yo confio plenamentes en Jesus. Saludos y que el Divino Niño los socorra hoy y siempre.

  • Alfonso

    El viernes pasado, una hermana mía, tuvo una trombbosis cerebral, está en el hospital, convertida en un vegetal.
    Otra hermana tiene alzeimer avanzado.
    Le pido al Divino Niño la curación de las 2

  • MARYPAZ

    Doy gracias al Divino Niño porque gracias a él tengo a mi nenita, ella nació de 6 meses y medio con problemas en los pulmones ya que no los tenia maduros estuvo en terapia intensiva por 18 días. Y hoy hace 3 dias tuvo bronquiolitis casi neumonia y salio bien gracias a mi querido Divino Niño. Gracias Divino Niño Jesús

  • Doy gracias al Divino Niño Jesus, por los innumerables favores que de el he recibido, hace casi 10 años soy su fiel devota y siempre que lo necesito, el esta conmigo, gracias a el mi bebe, se recupero satisfactoriamente, cuando nacio antes de tiempo, y a mi me ha sanando muchas veces. Jesus mio, eres el amor de mis amores junto con Gabo, mi bebe… los amo

  • JUAN CARLOS HERRERA SORIANO

    SOMOS UNA FAMILIA DEVOTA AL DIVINO NIÑO MI MAMA LE REZA LA NOVENA TODOS LOS DICIEMBRES Y EN JULIO SOMOS DE UNA COMUNIDAD BIEN CATOLICA Y SON GRANDES LOS MILAGROS QUE HIZO EN MI MAMA MIS ÑIÑAS LE PIDEN AL DIVINO NIÑO POR MI VIVIMOS EN LA HONDA CINCO PINOS CHINANDEGA NICARAGUA MI NOMBRE ES JUAN CARLOS HERRERA SORIANO

  • laura

    Hola, mi nombre es laura, yo tambien soy devota del Divino niño Jesus porque me ha hecho varios milagros, ahora le estoy pidiendo que me haga el milagro de ser mama, tengo tiempo intentandolo y no he podido, pero el sabe cuando me dara esa dicha. Pido sus oraciones por la salud de mi papa que esta enfermo del higado y retiene muchos liquidos para que el Divino niño le devuelva su salud. No me ha tocado ir a su santuario en Zacualpan pero espero pronto ir a visitarlo. Ojala que cuando vaya ya tenga bebe en camino. Gracias Divino Niño Jesus hoy y siempre.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>