abril 2010
D L M X J V S
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Categorías

La importancia de la salud bucal

Salud

Dra. Romina Cortés Sauceda

Desde tiempos remotos el ser humano se ha preocupado por cuidar su salud y su cuerpo, a fin de tener una excelente calidad de vida.

La boca juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar general, por ser ésta el primer órgano del aparato digestivo, justo donde comienza el proceso nutritivo, lo cual le da una enorme importancia. Aquí se mastican, trituran y degluten los alimentos que pasarán al estomago para ser absorbidos por el cuerpo y así obtener la energía necesaria para poder vivir.

Una boca sana no sólo nos ayuda a la buena absorción de los alimentos que ingerimos, sino que también nos permite hablar, hacer gestos y proferir sonidos que facilitan comunicarnos y relacionarnos con las demás personas.

Es por todo esto la importancia que reviste tener una boca sana, ya que es un claro reflejo de un cuerpo saludable y una excelente autoestima; proyectamos una imagen de bienestar y salud que nos permite desenvolvernos con facilidad en todos los ámbitos, familiar, social o laboral, tan importantes hoy.

En la actualidad la odontología moderna, sabedora de las demandas de una sociedad que cada vez busca estándares estéticos más altos y no sólo restituir la salud perdida, ofrece al paciente odontológico soluciones a sus problemas dentales y le brinda opciones para mejorar, modificar, rehabilitar e incluso perfeccionar su dentadura según la imagen que desea proyectar, por medio de procedimientos dentales modernos, tales como carillas, restauraciones libres de metal altamente estéticas, resinas, blanqueamientos, etcétera.

Del mismo modo como cuidamos íntegramente nuestro cuerpo, reflexionemos en torno a la importancia de nuestra salud bucal y démosle un espacio para su atención, ya que los dientes son únicos e irrepetibles y nos acompañarán a lo largo de nuestra vida; en fin, hay que darles el valor que se merecen, asistiendo periódicamente con su odontólogo, para prevenir, o en su caso solucionar, los problemas que se llegaran a tener.
———–
Comentarios a la autora: ( rominacortess@hotmail.com )

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>