diciembre 2012
D L M X J V S
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Categorías

Siervas de Jesús Sacramentado

Noventa años de educar en Cristo

Vida Consagrada

Brígido Ibarra Razura

Noventa años de educar en Cristo

La comunidad religiosa de las Siervas de Jesús Sacramentado celebran 108 años de su fundación y 90 de estar presentes en Tepic, avocadas a la enseñanza cristiana en el Instituto México en esta ciudad.

Para manifestar su gratitud a Dios por las gracias recibidas durante todos estos años celebraron una Semana Eucarística –del 12 al 16 noviembre–, junto con la comunidad educativa (maestros, alumnos y padres de familia), en la que reflexionaron sobre temas y actividades litúrgicas encaminadas a dar a conocer la devoción y adoración a Jesús Eucaristía.

Una bendición contar con ellas

El Padre Juan Ramón González Villa, Secretario Canciller de la Diócesis de Tepic y Capellán de las religiosas presidió una Misa para culminar la semana de reflexión y adoración a Jesús Eucaristía, que es el verdadero centro y motor de la misión de esta comunidad religiosa. “Una acción de gracias debe brotar de dentro, porque es el Espíritu Santo el que habita entre nosotros. Una gracia de Dios es la fe. Un don maravilloso y que Dios ha sembrado la semilla de la fe desde el día del Bautismo. Para nuestra Iglesia Diocesana es una bendición contar con comunidades religiosas que se entregan desde sus diferentes carismas, en este caso las Siervas de Jesús Sacramentado”, dijo el Padre González Villa.

Cabe señalar que en la Diócesis de Tepic se cuentan con varias comunidades religiosas de las Siervas de Jesús Sacramentado, junto con instituciones educativas, en: Santiago Ixcuintla, Compostela, Puerto Vallarta, Mascota y la ciudad de Tepic.

El Siervo de Dios Silviano Carrillo es el Padre Fundador de esta familia religiosa, “que cuidó con esmero de la formación y dirección de aquellas jóvenes consagradas a Cristo en la Eucaristía y la educación cristiana de la niñez y juventud”.

——-

Comentarios al autor: (Ibarra@lasenda.info)

1 comment to Siervas de Jesús Sacramentado

  • raúl

    Bendito sea Dios!!!! Felicidades a las hermanas, al colegio y la congregación por estos años de entrega y dedicación y por formar verdaderos hijos de Dios y ciudadanos de la patria.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>